ISP inglés te desconecta si compartes WiFi

ISP inglés te desconecta si compartes WiFi

por

Esta sí que está buena

Parece que el tema de hoy es la defensa de las libertades civiles, y a lo mejor es que estamos todos juntando ganas y fuerza para que mañana salga Obama. A lo mejor no todos somos demócratas, pero al menos por curiosidad queremos que resulte elegido como "pa ver qué pasa…".

Asi las cosas, en Inglaterra se está manifestando un fenómeno que tiene un poco de atropello a las libertades civiles, un poco de pésima atención al cliente y un tercio de arbitrariedad ciega.

Resulta que en muchos casos de demandas contra usuarios que descargan material con copyright, se han logrado zafar diciendo que tenían su WiFi abierta y, por tanto el infractor pudo ser un vecino. "Es mi IP, pero no mi PC, soy inocente!". Pues bien, para evitar esa excusa y en abierta concomitancia con las disqueras, el ISP Karoo del Reino Unido sencillamente procederá a desconectar a los suscriptores que tengan su WiFi abierta.

¿No sabes encriptar con una simple clave WEP? ¿Filtrado por MAC? Sonaste, no puedes contratar Karoo, o eso se desprende de su política de servicio:

“We shall be entitled to terminate the Service immediately if We discover that you have permitted (whether knowingly or not) a third party (or third parties) to access the Service using a wireless connection over Your Communications Line.”

Aunque alguno podrá decir que esta medida en realidad apunta a proteger a los usuarios del uso malicioso de algún vecino, el experto en seguridad Bruce Scheiner escribió en enero un ensayo explicando por qué el compartir tu Wifi es algo bueno.

Lo que es yo, que tuve a mi mujer tres semanas en Pamplona, España pude chatear con ella gracias a que un huésped del mismo edificio tenía su Wifi sin clave. Hurra por los que comparten.

Fuente: [URL="http://torrentfreak.com/isp-disconnects-customers-with-open-wifi-081102/"]Torrentfreak

[/URL]