Intel se replantea los netbooks

Intel se replantea los netbooks

por

Pensándolo bien…

Stu Pann, vicepresidente de ventas y marketing de Intel, declaró que la empresa se está replanteando el fenómeno netbook. Esto suena bastante extraño viniendo de la empresa cuyo procesador Atom fue pensado para el formato netbook y que de paso está al interior de prácticamente todos los netbooks a la venta en este minuto.

Más aún, suena extraño que alguien se venga a replantear el fenómeno netbook cuando en los meses que van desde su invención por parte de Asus éste ha sido grito y plata y ha sido adoptado, imitado y versionado por decenas de fabricantes.

Según Intel ellos han decidido que aunque está bien para el uso ultraportátil, al final el netbook nunca será el aparato principal del usuario porque después de la primera hora de uso ya te enferma lo pequeño del teclado y la pantalla (aunque algunos no piensan asi).

Ahora sumemos a esto lo que dijo Dirk Meyer de AMD, respecto a que la idea de los procesadores Huron y Conessus de AMD no están pensados para netbooks sino para ultraportátiles: se refiere a que la idea es favorecer diseños de un tamaño mayor (12 o más pulgadas) pero manteniendo un precio lo más bajo posible, muy bajo peso y tan delgado como se pueda: el Macbook Air de los pobres.

Entonces cae de cajón la conclusión a la que debe haber llegado Intel: el éxito de los netbooks no se debe a que tengan una pantalla miserable de 7″ sino a que su precio no es un asalto en descampado como solía pasar con los notebooks de menos de 5 Kg.

Ahora que lo han descubierto, puede que sea la hora de inventar un formato intermedio y sin salirse del precio objetivo.

Fuente: CNET