Intel pronostica un pésimo Q4

Intel pronostica un pésimo Q4

por

Las acciones resienten el anuncio

Hace aproximadamente un mes, Intel anunció sus pronósticos para el cuarto trimestre. No eran precisamente optimistas y, por si eso fuera poco, eran tan imprecisos que daban para pensar cualquier cosa: entre 10.100 y 10.900 millones de dólares.

Sin entrar a discutir sobre esas cifras, lo importante es que ayer a última hora salieron los directivos de la empresa a decir que habían pecado de optimistas. En realidad el pronóstico actualizado indica que venderán entre 8.700 y 9.300 millones, evidenciando algo que todos esperábamos pero no se notaba: que el mercado tecnológico también está desacelerando.

La acción Intel había caído un 9.8% entre la apertura del lunes y el cierre del miercoles, pero, con este anuncio, la acción cayó otro 6.5% en el aftermarket.

noticia

Si al líder del mercado le está yendo asi, no se extrañen si vemos anuncios similares de otros grandes del hardware. AMD y NVIDIA, para empezar.

Los más pesimistas dicen que este Q4, a diferencia de la época de fiestas de otros años, será el más débil del año, pero ánimo, de todos modos será mil veces mejor que el Q1 del 2009, ese sí que se viene pobre.

Fuente: Fortune