Móviles

Impresentable: Escribe ‘reboot’ en tu G1 y se reiniciará

Ok, esto puede ser cómico si se le mira desde algún punto de vista… pero sigue siendo un bug impresentable en un sistema operativo que aspira a ser una revolución en si mismo.

PUBLICIDAD

Si tienes un T-Mobile G1 y tecleas reboot en cualquier aplicación -¡cualquiera!- tu teléfono comenzará a reiniciarse sin que tú puedas hacer algo para detenerlo salvo cortarlo en pedazos o lanzarlo al agua.

Si estás familiarizado con Linux, sabrás que existen distintos niveles de usuario que permiten tener accesos limitados o completos al sistema. Bueno, el G1 asume que cada uno de los tecleos que haces es un comando ejecutado como superusuario (SU), y es por ese motivo que al teclear ‘reboot’, el androide -de naturaleza sumisa y obediente- no podrá resistirse a tus órdenes y cerrará todos sus procesos para luego volver a iniciarlos.

No intenten probar esto en el emulador, pues no funcionará.

Debo decir en estricto rigor que Google lanzó prontamente una actualización de sistema (RC30) que soluciona el problema, pero la lentitud en su distribución hacen que mucha gente todavía esté a merced de este tragicómico bug que, de seguro, ha de tener a más de alguien MUY frustrado… y a otros gritando, sudando y saltando en una pata de alegría, ¿o no Ballmer?.

ACTUALIZACIÓN: Una buena y una mala… Nuestras fuentes tras trincheras androides confirman que el RC30 soluciona el problema del reinicio, pero además neutraliza el código del desbloqueo.

Link: Worst. Bug. Ever. (ZDNet)

Tags

Lo Último