Destacados

Impresentable: AVG detecta por error virus en archivo crítico de Windows

El domingo pasado AVG lanzó una actualización de la base de definiciones de su antivirus, sin embargo la misma venía con una sorpresa, ya que contenía un error en la firma de un virus.

Como consecuencia de ello, los usuarios de Windows XP que aplicaron dicha actualización comenzaron a recibir una alerta indicando que el archivo user32.dll estaba infectado con los trojanos PSW.Banker4.APSA o Generic9TBN, algo que tranquilamente puede suceder en Windows.

Por supuesto que los usuarios comunes, desconociendo la importancia de este archivo para el funcionamiento de Windows, cerraron los ojos e hicieron caso a la acción recomendada por AVG que era eliminar el mismo. Pero la sorpresa vino cuando reiniciaron sus equipos y Windows no les arrancó, ya que el archivo que habían eliminado es una librería muy importante que contiene las API para el manejo de la interfaz gráfica.

Luego que el error fuera reportado en el foro del antivirus, la empresa publicó una actualización corregida y también puso a disposición una herramienta que permite restaurar el archivo eliminado utilizando un CD o pendrive.

Según AVG los únicos afectados fueron los usuarios de Windows XP SP2 y SP3 de las versiones en idioma Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Español.

Link: AVG 8 Update Marked User32.dll As Virus Infected (gHacks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos