Móviles

HTC lanza el primer equipo GSM / WiMAX del mundo

Al parecer HTC no se duerme en los laureles y sigue entregando sorpresas. Ahora acaba de anunciar el lanzamiento de otro equipo de primera línea con pantalla táctil llamado HTC MAX 4G y que probará suerte en el mercado ruso.

Como ha ocurrido antes, los rumores eran ciertos y el teléfono ya es una realidad confirmada por HTC. Lo notable de este lanzamiento es que se convierte en el primer teléfono en el mundo en tener integradas conectividad GSM y WiMAX, permitiendo que con sólo tener una tarjeta SIM puesta en el nuevo modelito, se pueda realizar una llamada de voz usando la mayoría de las redes GSM, y de estar suscrito a una red WiMAX, el móvil la enrutará como una llamada VoIP.

Pero eso no es todo, ya que el teléfono cuenta con una pantalla táctil de 3.8″ con una resolución de 800×480 (idéntica a la del HTC Touch HD), GPS integrado, además de contar con conectividad GSM y WiMAX que permiten transferencias de datos a alta velocidad, siendo ésta la finalidad principal, es decir, entregar acceso ultra rápido a las descargas de video y música, a los juegos en línea y al intercambio de archivos en una verdadera banda ancha. Tampoco se puede dejar de mencionar que trae una cámara de 5 MP con autofoco que debe entregar fotografías en una muy buena calidad.

Viniendo de HTC, no sorprende que el HTC MAX 4G utilize Windows Mobile 6.1 Professional como sistema operativo, potenciado con la interfaz TouchFLO UI que junto con los 8GB de almacenamiento del equipo, ha de funcionar bastante bien.

Es raro, pero luego de observar el equipo por un buen rato más me convenzo de que es un HTC Touch HD con GSM/WiMax por el gran parecido y características que comparten, aunque inevitablemente debo reconocer que llamó mucho mi atención este juguetito de la HTC recién salido del horno ¿A ustedes?

Link: HTC launches HTC MAX 4G – world’s first GSM/WiMAX smartphone for Scartel (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos