HP TouchSmart TX2, el portátil táctil multi punto

HP TouchSmart TX2, el portátil táctil multi punto

por

hp_touchsmart_tx2.jpg

Si Apple pensó que con su trackpad multi punto y soporte para múltiples gestos de tus dedos en su OS iba a significar estar solo en la cima de las interfaces de los computadores personales, estaba muy equivocado. Por que a la línea de computadores de escritorio HP con tecnología táctil TouchSmart se acaba de sumar un notebook ultra portátil que incorpora tecnología multi punto en su pantalla, el HP TouchSmart tx2.

Este portátil, que además permite girar su pantalla para quedar en modo Tablet, viene en formato de 12″, pero por dentro es todo un grande: procesador AMD Turion X2 corriendo hasta 2.4GHz, hasta 8GB de RAM, disco duro de 500GB (5400rpm), Bluetooth, webcam, grabador DVD 8x, salida VGA y un lápiz al estilo stylus para operar la pantalla táctil con mayor precisión.

En cuanto a software, este computador le hace un guiño al entretenimiento con el  MediaSmart 2.0, que te permite ver películas, navegar por tus fotos, escuchar música y radio o ver TV sacandole el jugo a las posibilidades multi punto. Este software permite además que controles con tus dedos la mayoría del software de Windows, incluyendo Microsoft Office, navegadores y otras aplicaciones.

Sobre soporte para Windows 7 no hay nada claro aún, solo que HP está "trabajando junto a Microsoft".

Por fuera los artistas de HP se la juegan, e incluyen bolsito en el mismo estilo.

Disponible para pre venta a partir de hoy por USD$1.150 en los Estados Unidos, para despacho a partir de fines de Noviembre.

Desde ya, quiero poner mis dedos sobre él. Disfruten las imágenes en la FW Galería.

Link: HP TouchSmart TX2 – Touch the future now! (HP)