HP presenta resultados del Q3

HP presenta resultados del Q3

por

¿De qué crisis me habla?

Después de ver ll, que bajó su facturación bruta y prácticamente debió reestructurar la compañía (aunque, seamos honestos, logró mejorar los ingresos netos) sorprende que HP se encuentre en una situación diametralmente opuesta. Y ojo, no sólo opuesta a Dell sino a toda la industria.

En efecto, mientras todos lloran miserias, hoy a mediodía HP mostró un aumento del 19% en su facturación, totalizando USD 33.600 millones en el tercer trimestre fiscal.

Las utilidades netas, por su parte, bajaron de USD 2.200 millones en el Q3 2007 a 2.100 millones, algo explicable por la constante guerra de precios con que la industria ha reaccionado a un consumo en contracción. Sin embargo, merced a las constantes recompras accionarias, el dividendo calculado es de USD 0.84 por acción contra USD 0.81 del año pasado. Una buena por una mala.

Pese a que yo soy un fan de Carly Fiorina, hay que aceptar que bajo el liderazgo de Mark Hurd HP se ha convertido en un titán que no sólo resiste bien la crisis, sino que capaz hasta saldrá fortalecido.

Fuente: CNET