Ciencia

Hace 10 años comenzó la construcción de la Estación Espacial Internacional

El 20 de Noviembre de 1998 un cohete Protón (Ruso) colocaba en órbita el módulo ruso Zvezda, comenzando con la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Sólo unos meses más tarde la NASA enviaría al espacio el transbordador espacial Endeavour, el que trasladaría al espacio al nodo Unity, por medio del cual se comenzarían a ensamblar los distintos otros módulos que conforman la ISS.

Sólo dos años después, el 2 de Noviembre de 2000, llegarían los primeros tripulantes que permanecerían en ella (dos rusos y un estadounidense).

La ISS es la mayor estructura ideada por el hombre que actualmente se encuentra en el espacio, siendo un proyecto diseñado por cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para celebrar este aniversario la NASA ha preparado una galería fotográfica, en donde se destacan los hechos más importantes relacionados con su construcción y puesta en marcha.

Links:
International Space Station: 10 Years (NASA)
Galería Fotográfica ISS (NASA) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos