fayerwayer

Google maps: Por fin en Argentina

Así fue tal y como lo anunció Marcelo Quintella, product manager de Maps para América Latina. Argentina, dejara de ser un manchón blanco a partir del próximo lunes, cuando el servicio de Google Maps esté disponible en el país de la albiceleste.

Hay que recordar que Microsoft con su servicio Livemaps fue el predecesor en el área, pero al parecer Google no se quiere quedar afuera de la partida. En una primera etapa, el servicio contará solo con un aspecto visual y con la búsqueda de direcciones (básica). A los pocos días también podrá utilizare en dispositivos móviles. En un futuro, planean incluir el resto de las funciones de GMaps en Argentina: búsqueda de direcciones especificas (con datos más complejos), la herramienta “como llegar”, búsqueda de comercios y hasta Street View (este último, con mucha suerte para el año que viene). Además, Quintella afirmó que “La información cubrirá los espacios en donde vive el 80% de la población”. Esto viene a comprender a las ciudades más importantes como Buenos Aires, GBA, Rosario, Mendoza, Bariloche, Córdoba, entre otras.

La razón por la cual Argentina estuvo pálida para GMaps hasta el día de hoy (bueno, hasta el lunes), fue porque la empresa con la que trabajaban en Latinoamérica no tenía material de Argentina con suficiente cobertura y calidad. Fue así que Google comenzó a trabajar con Geosistemas, empresa encargada del relevamiento de la zona.

Ya era hora, ¿no? Ya me sentía un poco discriminado.

Link: Google Maps (Vía Canal AR)

Imagen: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos