Google desarrolla aplicación sin respetar SDK de Apple

Al parecer Google no pudo aguantar seguir las reglas de Apple y para desarrollar su rimbombante Google Mobile App para el iPhone pasó por encima del SDK oficial del iFono.

Un portavoz de la empresa del buscador confirmó que ellos usaron APIs indocumentadas para así poder utilizar el sensor de proximidad en la aplicación Búsqueda por voz, pero debemos recordar que la regla de oro para todo desarrollador es aceptar usar sólo las APIs publicadas en la SDK.

Si analizamos un poquito más lo ocurrido, llegamos al riesgo que implica usar una API no documentada, principalmente porque la aplicación que se obtiene con la misma podría dejar de funcionar en una próxima actualización de Apple, y no debería estar a la venta o para libre descarga en la App Store. Esto evidencia que el filtro de la tienda de la manzanita no está funcionando muy bien.

En la situación hipotética de que Apple haga valer los términos de uso de su SDK, Google estaría obligado a reescribir todo el código o la manera en que usa el sensor de proximidad. Fail!?

Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto.

Link: Google admits breaking App Store rules (Cnet)