CHW

Google deja botado a Yahoo

Fue un noviazgo corto

Cinco meses pasaron desde que Yahoo le dio la espalda a la segunda oferta de Microsoft (que se remitía únicamente a la publicidad) para cobijarse en los brazos de Google. En ese período vimos pataleos surtidos y aplazamientos sucesivos de la aprobación de tal alianza de parte de la comisión antimonopolios, pero durante todo ese tiempo el acuerdo con Google fue, en la práctica, el único proyecto medianamente decente en la carpeta de Yahoo. Hasta hoy.

En un comunicado en el blog de Google, hoy se establece que han decidido no seguir con este acuerdo. No es que la justicia les haya dicho algo, pero no hay que ser adivino para ver que se venía una batalla legal en caso de persistir en el acuerdo.

aunque no era legalmente necesario darle tiempo a la justicia para revisar el acuerdo, lo hicimos porque lo consideramos correcto. Ahora, como vemos que hay muchos actores del estado y del mercado que tienen dudas sobre el acuerdo, pensamos que éste pone en riesgo nuestras relaciones comerciales con clientes y contrapartes, por lo que no seguiremos con él.

Por su parte, en una entrevista ante 1000 personas en el marco del Web 2.0 Summit en California, Jerry Yang, mandamás de Yahoo dijo: «Es una lástima que Google no quisiera defender este acuerdo».

Y luego dijo: «El cartel de ‘se vende’ aún está en nuestro patio delantero, y hasta el día de hoy lo mejor que puede hacer Microsoft es comprar Yahoo.»

Ahora sabemos por qué Yahoo está donde está. Ni su CEO sabe realmente para donde va la empresa.

fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos