Google cambia el tono de sus foros

Google cambia el tono de sus foros

por

Querrán hacer una red social?

Lo aprendimos de la manera dura, cuando en medio de la crisis que bautizamos como Ginfierno intentamos buscar ayuda o al menos información en los supuestos foros de ayuda de Google Groups. El resultado: nadie te contesta, las respuestas son vagas, te mandan a leer unos FAQ que son un laberinto de respuestas obvias y finalmente, nadie te dice: "vamos a mirar tu caso" que es lo que todos querrían.

Lo importante es que los foros de Google AdWords, AdSense, Android Market, Google Apps, Google Chrome y otros van a cambiar su formato, enfocándose en tu perfil como usuario de aquellos servicios, estableciendo un sistema de reputación para indicar a los mejores colaboradores, y la habilitad de ellos y del staff para marcar las preguntas como "respondidas".

Así como yo lo veo, esto tiene cuatro aristas. Por un lado, se dan cuenta que tienen una enorme base de usuarios pero todavía no logran exprimirlos como propios. Segundo, ahora me da la impresión de que Yahoo Answers sale dentro de los primeros resultados, y quieren quitarle incluso aquello. Finalmente, en cuarto pero no menos importante lugar, alguien les dijo que sus foros era una porquería. Alguien que se hizo escuchar porque después de por lo menos 10 años usando ese formato obsoleto e incomprensible, han decidido cambiarlo.

Fuente: ReadWriteWeb