CHW

Google almacena fotos de LIFE Magazine

Son sólo 10 millones de imágenes inéditas

¿Sabe el lector lo que es LIFE Magazine? Si no fuera por el apellido Magazine compartiría el sonido familiar de unos cigarrillos de pésima calidad que fumábamos en la secundaria (o en Chile, la enseñanza media) pero ya que se entiende que es una revista les puedo contar que se fundó en 1883 y que en 1936 fue adquirida por Time, y aunque ahora ya no se publica en su época fue el medio de fotoperiodismo o periodismo de imágenes más importante del orbe, y que hasta hoy su patrimonio fotográfico es propiedad de la actual Time Warner.

Pues bien, la mayor parte de las fotos alguna vez publicadas en LIFE nunca han sido trasladadas a internet, por lo que Google acordó con Time Warner emprender la titánica tarea de digitalizar todo ese material, tanto el que apareció en las páginas de LIFE como las fotos que se desecharon y no aparecieron publicadas, las cuales permanecían hasta ahora en sencillos sobres en algún cardex.

No sabemos qué porcentaje de tamaña colección se ha escaneado ya, pero dicen que todavía queda bastante trabajo por delante. De todos modos, desde ya pueden encontrar una cantidad absurda de fotos en una la búsqueda por imagenes y añadir source:life en la caja de búsqueda.

Las imagenes están en excelente resolución (5 a 6 megapixeles) y son gratuitas para uso personal o de investigación. Yo creo que perderé todo el dia mirando fotos. Desde ya recomiendo las del Titanic y el Hindenburg.

Via: SearchEngineLand

Tags

Lo Último


Te recomendamos