Gmail incorpora videoconferencia

Gmail incorpora videoconferencia

por

Malas noticias para los feos

En el Blog de Gmail se anuncia la incorporación de un sistema de videoconferencia al ya conocido chat web del servicio de correo.

Este sistema ha sido construido utilizando estándares como XMPP, RTP y compresión H.264, y según dicen es bastante sencillo que aplicaciones y redes de terceros se cuelguen del sistema para sus propios propósitos, lo que constituye un aliciente a su propagación viral en el mediano plazo. ¿Una aplicación Facebook tal vez? Todo es posible.

Para usarlo hay que descargar e instalar el plugin de voz y video, luego hacer click en "Video & more" en la ventanita de chat y finalmente elegir la opción "Start video chat." Pero ya es suficiente palabrería. Como saben, un video vale más que 30.000 palabras por segundo así que véanlo en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JFGJRfoK9xQ[/youtube]

Yo no soy aficionado al videochat, pero creo que hay muchos adolescentes que, ansiosos, sueñan con conocer a la mujer perfecta por medios tan exóticos como este. Bueno, por cualquier medio en realidad, y no necesariamente perfecta. Qué difícil es esa edad.

Fuente: Gmail Blog