FWInterviu: Veronica Belmont responde tus preguntas

FWInterviu: Veronica Belmont responde tus preguntas

photo-92.jpg

Hace unas semanas nos sentamos con Veronica Belmont para conocer la vida de una Chica Geek. Ella misma nos propuso que la comunidad de FayerWayer fueran los que le hiciera las preguntas. Y así fue.

Tras haber leído los cerca de 200 comentarios y preguntas, sacamos lo mejor de lo mejor y ella, personalmente nos lo contestó:

¿Cuánto gastas en tecnología al mes?

Generalmente como unos USD$100, lo gasto entre juegos de video y uno que otro libro para mi Amazon Kindle.

¿Qué sistema operativo usas y porque?

Yo uso OS X para mi laptop y en mi PC, que es mi tarro de juegos, tengo Windows XP. Cuando estaba en el colegio y en la universidad, usaba exclusivamente Windows, pero luego, cuando entré al mundo de la edición de audio y video, me tuve que cambiar a Mac. Fue ahí donde me enamoré de la manzana.

¿Te consideras ser una Chica Geek?

¡Pero claro que sí, o sino no estaría aquí contestando las preguntas de FayerWayer!

¿Cuál es tu meta para los próximos 20 años?

Actualmente, estoy planificando para los próximos 5 años. Me encantaría seguir conduciendo programas de TV por Internet y comenzar a escribir en el futuro. Todo ha sucedido tan rápido que todavía estoy confundida.

¿Has considerado alguna vez coleccionar computadoras y reliquias tecnológicas, como un Commodore 64 por ejemplo?

¡Sí, lo he considerado seriamente! Me encantaría armar una gran colección en mi casa, pero no he tenido el tiempo de hacerlo. También me interesa mucho las antigüedades tecnológicas en el mundo del audio.

¿Qué opinas del Software Libre?

Todo lo libre es genial, siempre y cuando el autor del programa así quiso que sea. No me gusta la piratería y que la gente robe el esfuerzo de los demás. Cuando tengo la necesidad de tener un programa, primero busco en la comunidad de Código Abierto, lo que no siempre es gratis. Existen muchísimos programas ahí que reemplazan e incluso superan a casi todos los programas comerciales en la actualidad.

¿Qué tienes en tu cartera durante el día… y durante la noche?

Durante el día, mi "cartera" es una gran mochila donde tengo mi MacBook Pro de 15″, mi adaptador de corriente, mi iPhone, un G1 de T-Mobile (me lo prestaron para hacer pruebas), mi billetera, unos cuantos disco USB, mi maquillaje para cuando salgo al aire, auriculares, y mi Kindle.  Durante la noche, sólo mi iPhone, billetera y llaves.

¿Qué es la primera cosa que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra "Google"?

Pienso en el verbo "Googlear". Ya es parte de nuestro léxico.

¿Conociste a tu novio actual a través del Xbox Live?

¡No! Nos conocimos en la conferencia de teléfonos móviles CTIA. El trabajaba en Engadget y yo todavía estaba en CNET. La verdad, creo que esto es mucho más nerd que conocernos a través del Xbox Live.

¿Qué gadget te gustaría tener?

Una parte de mi desea un MacBook Air, porque es muy liviano y yo viajo mucho. Incluso he pensado en tener un Eee PC como el MSI Wind.

¿Puedes sobrevivir un fin de semana sin usar algo tecnológico?

Lo he tratado varias veces, pero no me ha ido muy bien. ¡Si no tengo mi iPhone cerca, me pongo nerviosa!

¿Cómo ves a Internet en 10 años más?

Todo va estar en línea. Todos nuestros aparatos estarán interconectados y centralizados en línea. Nuestra vida y trabajo será parte de la famosa nube de Internet. Tendremos acceso a toda nuestra información y sólo muy pocas cosas van a existir localmente. Espero que todo esto sea gratuito para todos.

¿Cómo puedes reconocer a una Chica Geek a la distancia?

Tal vez si lleva puesta una camiseta de World of Warcraft o lleve un Kindle bajo el brazo.

¿Cuál ha sido el Twitter más raro que hayas escrito?

"Estoy en mitad de un campo lleno de ovejas. Hace frío y estoy embarrada. Las ovejas me miran extrañadas."

Link: Veronica Belmont