fayerwayer

Futurología: LCDs más eficientes para el 2009

Para muchos el futuro de las pantallas planas viene de la mano de la tecnología OLED, sus ventajas sobre los actuales LCD los hace un candidato ideal para ser su reemplazante.

Pero esto no quiere decir que la tecnología LCD va a morir, ya que existen empresas que actualmente se encuentran investigando diversas mejoras que pueden ser introducidas a los actuales LCD.

Es el caso de la compañía Funai, que ha desarrollado una pantalla LCD que no requiere utilizar una fuente de iluminación en la parte posterior del panel LCD. Con lo anterior se lograrían pantallas con un consumo de sólo un 1% de lo que actualmente consume un panel LCD. Para lograrlo la empresa ha desarrollado una capa que cambia de color cuando se le aplica una corriente eléctrica.

Junto con disminuir el consumo la tecnología desarrollada por Funai permite que las pantallas posean una reflectividad del 80%, por lo que pueden ser vistas incluso bajo la luz directa del sol y por si fuera poco, su costo de fabricación es menor al costo que actualmente poseen los paneles LCD.

Se espera que ya el próximo año veamos las primeras pantallas fabricadas con esta tecnología, claro que por el momento sólo han construido paneles con tamaños de entre siete y 14 pulgadas.

Link: Funai claims major leap in LCD display technology (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos