CHW

Facebook casi compra Twitter

Casi nace un monstruo

PUBLICIDAD

Hace algún tiempo, en la expo Web 2.0 circuló el rumor de que Facebook podría comprar Twitter. En el momento, aunque la idea sonaba simpática y hasta lógica, los expertos dijeron que eso no iba a ocurrir.

Lo que nadie sabía es que ya en ese momento había conversaciones entre ambos organismos, por lo que de un momento a otro podrían haber anunciado una compra y habernos dejado a todos boquiabiertos. Eso, querido lector, ya no sucederá, puesto que acaban de fracasar oficialmente todas las instancias de acercamiento entre ambos interlocutores.

La razón, como siempre, es el cochino dinero. Facebook ofreció comprar Twitter en USD 500 millones, pero no en cash sino el equivalente a USD 500 millones en acciones de Facebook, las cuales no tienen un valor tangible dado que no se transan en la bolsa. El único parámetro para estimar que un paquete accionario de Facebook vale USD 500 millones es hacer la proporción con el porcentaje y precio que han pagado los inversionistas.

La gente de Twitter, por su parte, opinó que no sólo eran millones intangibles y sin liquidez, sino que además la cifra subvalora el potencial de Twitter. Ya que el servicio de microblogging todavía no da con una fórmula para rentabilizar su tráfico grosero, estiman que el día que la encuentren -si tal cosa es posible- pueden aspirar a mucho más que USD 500 millones imaginarios.

Así con la Web 2.0, empresas de aire, valorizadas en muchos millones, pero que rehúsan venderse en millones de aire. Tan locos no están.

Fuente: BoomTown

Tags

Lo Último