Fabricar un G1 sale más barato que fabricar un iPhone

Sabemos que se han comparado hasta el cansancio los dos aparatos más mediáticos e ciertamente rivales, es decir, el iPhone y el G1. Pues resulta que ahora una investigación realizada por la compañía estadounidense iSuppli indagó en los costos de fabricación de cada uno de los susodichos artilugios tecnológicos, y descubrió que en materia prima el costo del G1 asciende a la suma de USD$143.89. El costo para fabricar un iPhone es de USD$174.33 que representaría USD$30.44 más que la creación de un teléfono Google.

Entre los factores que harían variar el precio entre un equipo y otro estarían las diferentes prestaciones. El teléfono que lleva Android en sus venas tiene un teclado Qwerty, pero una conexión 3G de doble banda más limitada y no funcionaría tan bién como la de la iCosa. También la pantalla táctil tiene una menor capacidad en el soporte de gestos.

Lo malo de esta investigación fue que sólo consideró los materiales y no los costos de desarrollo de software, mercadeo y los famosos costos de despacho. Si ponemos en la balanza lo que a software se refiere, pienso que el iPhone lleva una buena ventaja por el momento, sin embargo, aquella brecha debiera reducirse a futuro por causa del famoso Open Source de Android que irá entregando una gran cantidad de aplicaciones con el tiempo.

Link: T-Mobile G1 $30 less to make than iPhone (Electronista)