Excéntricos Dell Studio 15 y 17 ayudan a combatir el sida

Excéntricos Dell Studio 15 y 17 ayudan a combatir el sida

por

Dell Studio Product RED

Desde hace un buen tiempo que Dell es parte de (PRODUCT) RED, una marca que reúne a empresas que colaboran con la erradicación del sida y otras enfermedades en África de una forma inusual: lanzando equipos con este logotipo (aumentando sus ventas) y donando parte de las ganancias del mismo a la causa, con lo que todos salen ganando, o por lo menos eso dice la teoría.

Usualmente estos equipos se presentan en un llameante color rojo, pero Dell ha decidido hacer una excepción con sus últimos Studio 15 y 17, que optan por diseños muy llamativos creados por los artistas Joseph Amedokpo, Siobhan Gunning y Bruce Mau y que pertenecen a su línea Art House de ofertas "alternativas". Por cada uno de estos notebooks vendidos, Dell donará USD$20 a la lucha.

Más detalles, fotos y polémica después del salto.

El Studio 15 viene equipado con un procesador Pentium Dual Core en su configuración básica y tiene un precio de USD$650.

Su hermano, el Studio 17, cuenta con el mismo procesador y cuenta además con 2 GB de RAM y 160 GB de disco duro, y tendrá un precio base de USD$800.

Por buena que sea la causa la sombra de la duda no se ha hecho esperar por dos motivos clave:

  1. Los notebooks parecen ser bastante más caros que sus versiones normales (sin considerar el trabajo de pintura)
  2. 20 dólares no es precisamente una cifra especialmente generosa

Aunque no me sumo a las críticas tan fríamente, creo que es válido pensar que es más directo comprar un notebook normal y hacer una transferencia electrónica o algo a alguna fundación de forma directa, pues el resultado es el mismo, sólo que con menos pintura ¿no?

Link: Bold New Dell (Product) Red Artwork for Studio Laptops (Dell)