EVGA nForce 730a

EVGA nForce 730a

por

Se viene el Phenom II

Ya que no solo de Nehalem viven los millones de potenciales compradores de tecnología alrededor del mundo, EVGA vio la necesidad inminente que generará Phenom II – y eso que aún no es ni siquiera lanzado – y puso a disposición de sus fieles y no tan fieles compradores la EVGA nForce 730a, una pequeña placa a la vista, pero que tiene corazón de gigante.

A pesar de ser una placa madre orientada a los menos adinerados no se queda atrás en características destacables, incorporando Hyper Transport 3.0 y por consiguiente soporte para procesadores AM2+, también tenemos a nuestra disposición un puerto PCIe 16x para colocar una tarjeta de video más potente que el video integrado GeForce 8200, aparte de todo esto la placa cuenta con una salida HDMI, otra DVI y D-Sub 25 (conocida por todos como VGA). En cuanto al audio, tenemos 8 canales disponibles y útiles para usarse con la salida HDMI, muy útil si es que deseas enviar la señal a tu monitor de alta definición a través de la cada vez más usada Interface de Medios de Alta Definición. Las memorias soportadas de fábrica son nada más que las PC-8500, con una frecuencia de 1066MHz.

Además de soportar lo nuevo que se viene de AMD, esta pequeña gigante tiene retro-compatibilidad con los actuales Phenom, siendo esta la mejor y mayor razón por la que muchos compradores podrían preferir seguir por la senda Phenom II envés de pasarse al lado azul de los procesadores.

En estos momentos el panorama de procesadores y placas madre se pone sabroso al ver los deslices de AMD con frecuencias que el día de hoy simplemente son un sueño para los Phenom en 65nm, ahora solo nos queda esperar el gran día para AMD y ver como evoluciona el mercado de placas madre y de procesadores.

noticia

La información detallada de la placa se encuentra en este link

Fuente: techPowerUp!