Estudio señala que sí hay relación entre videojuegos violentos y la agresividad entre jóvenes

Estudio señala que sí hay relación entre videojuegos violentos y la agresividad entre jóvenes

por

ZZ5990EBF0.jpg Desde hace mucho se ha tratado de establecer una relación entre los videojuegos violentos y el comportamiento agresivo que pudieran desarrollar los jugadores de estos. Un estudio realizado por universidades e instituciones de Estados Unidos y Japón buscó medir los efectos de la exposición a videojuegos violentos entre cientos de escolares de entre nueve y quince años durante un período de tres y seis meses.

El estudio concluyó que los videojuegos violentos sí influyen en el comportamiento de niños y adolescentes. Luego de sólo algunos meses, aquellos que jugaron de manera constante este tipo de videojuegos aumentaron su tendencia a tener conductas físicamente violentas en comparación con aquellos que no se pasaron el tiempo matando a otros de manera virtual. La segunda conclusión fue que los videojuegos violentos afectan de manera negativa "la trayectoria de desarrollo" de los niños, por lo cual sugiere que se reduzca la exposición a estos.

Los efectos se manifestaron por igual en los escolares estadounidenses como en los japoneses, y eso a pesar de que estos últimos viven en una sociedad considerada de baja violencia. Pero claro, echarle toda la culpa de la violencia entre niños y jóvenes a los videojuegos sería simplificar demasiado las cosas.

Link: Longitudinal Effects of Violent Video Games on Aggression in Japan and the United States (Vía 1UP)