CHW

Especificaciones de USB 3.0

Es 10 veces más rápido que USB 2.0

El último anuncio que se hizo de esta nueva tecnología fue hoy en la primera Conferencia de Desarrollo del USB SuperSpeed. Esta nueva versión del afamado bus universal, conocida como USB 3.0, es diez veces más rápida que USB 2.0, permitiendo que dispositivos tales como camáras de alta definición y discos duros externos se vean beneficiados con este aumento en la velocidad.

También, otra de las características importantes es el ahorro de energía que posee esta nueva tecnología y también la mayor potencia del bus, que permitirá conectar dispositivos sin necesidad de fuentes externas, ideal para discos duros. Además, USB 3.0 es retrocompatible, que mejor.

Los mentores detrás de este nuevo estándar son HP, Microsoft, Intel, NEC, Texas Instruments y ST-NXP Wireless. Estos seis gigantes de la computación a nivel mundial, tienen planeado que para la segunda mitad del 2009 el USB 3.0 comience a aparecer en las placas madres y para principios del 2010 comenzarían a aparecer los productos compatibles con este estándar.

El anuncio se encuentra disponible para todos acá.

Fuente: TweakTown

Tags

Lo Último


Te recomendamos