CHW

Es oficial: hoy OLPC relanza Give one Get one

Ahora en Amazon

Tal como se esperaba, la fundación OLPC (One Laptop per Child) ha relanzado su programa Give One Get One, mediante el cual un particular puede optar a comprar el netbook XO (antes conocido como «el laptop de USD 100») siempre y cuando done otro a la causa, lo que equivale a decir «pague dos y lleve uno pero haga una buena obra». Esto significa, en términos concretos, pagar USD 399 para obtener un aparato comparable al Asus Eee más humilde, pero además enviarle otro a un niño de escasos recursos en algúna economía emergente (el eufemismo para decir «país pobre»).

Si no tienes interés en el equipo mismo, también puedes sencillamente donar una unidad por USD 199.

El año pasado esta misma campaña atrajo el interés de la comunidad Geek mundial, por la simple posibilidad de adquirir un producto que todos creían completamente ajeno al retail. Aunque la campaña fue un éxito y vendieron 160.000 unidades en las pocas semanas que duró, la organización se vio en serios aprietos a la hora de despachar los aparatos. No son expertos en distribución y aquello quedó en evidencia.

Este año Amazon UK y el tiempo de entrega es algo mayor.

Algunos dicen que por USD 399 es mejor comprar cualquier otro netbook. Yo pienso que incluso por USD 39 puedes comprar una botella de buen whisky de malta y diluir los problemas de la semana en la niebla del delirium tremens… pero no se trata sobre uno mismo sino sobre el niño que lo recibe en Haití o Rwanda. Esta campaña es para los que son capaces de entender el concepto: esperemos que sean cientos de miles.

Fuente: PCWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos