fayerwayer

En Francia los productores musicales pueden demandar a sitios como SourceForge

sourceforge.jpg

Un reciente fallo de un tribunal en París ha resuelto que los propietarios de servicios de Internet pueden ser demandados en Francia bajo la ley francesa.

PUBLICIDAD

El fallo proviene de un caso presentado por la asociación de productores musicales de Francia (SPPF), contra tres organizaciones que operan en Estados Unidos (SourceForge, Vuze y Morpheus).

En la causa la SPPF las acusó de violación de propiedad intelectual, ya que obtuvieron evidencia de que se estaban intercambiando archivos de forma ilegal por medio de sus sitios en Internet.

De prosperar este caso se vería en peligro el futuro de SourceForge, un sitio en donde pequeñas empresas pueden obtener software libre que les permite seguir operando sin tener que pagar altas sumas de dinero por licencias. Por lo demás, se piensa que podría ser el inicio de una serie de demandas contra otros sitios que comparten aplicaciones y que muchas veces, no tienen la capacidad de restringir software sobre el que existen patentes que prohíben su libre distribución por la red.

Link: Music producers get green light to sue Sourceforge, Vuze (IpTegrity gracias Thomas)

Tags

Lo Último