El Spam no se resigna a morir

El Spam no se resigna a morir

por

spam2_2.jpgHace algunos días les contamos sobre el duro golpe que habían recibido los servidores que se dedicaban al envío de spam, producto del cierre de McColo.

Lo anterior provocó una notable baja del tráfico de spam en Internet, para felicidad de todos los usuarios alrededor del mundo.

Pero no todo puede ser felicidad, porque parece ser que algo como lo sucedido con McColo estaba previsto, o eso es lo que se puede deducir luego de que se comprobara que el botnet Srizbi volvió a operar desde el pasado Martes, para realizar su trabajo preferido: enviar spam por medio de computadores infectados.

Claro porque en teoría Srizbi había dejado de funcionar luego del cierre de McColo, que se encargaba de redistribuir este botnet en la red, con el objeto de infectar cualquier computador que se cruzara en su camino.

Pero ahora se ha detectado su reactivación, gracias a un algoritmo propio que estaba preparado para el caso que no pudiese acceder a los servidores de McColo, cambiándolos por servidores ubicados en Estonia.

Por el momento no se tienen detalles si esta reactivación también se producirá con otros botnets similares, pero podemos estar seguros que el spam se niega a morir.

Link: Massive botnet returns from the dead, starts spamming (ComputerWorld)