El olor es como una huella digital

El olor es como una huella digital

por

La noticia científica freak del dia

Un estudio del Monell Chemical Senses Centre en Philadelphia demostró que cada persona tiene un olor único, una huella aromática tan propia e irrepetible como las huellas digitales.

Esta huella aromática es identificable sin importar lo que la persona coma o el perfume que se aplique, y se demostró experimentando con ratones los cuales fueron alimentados con distintas comidas conocidas por su impronta olfativa incluyendo repollo, coliflor, alcachofas, ajo, bruselas y otras maravillas. Al final del estudio no sólo habían conseguido un laboratorio fétido y un escuadrón de ratones a chorro, sino que comprobaron que los pequeños redores seguían reconociéndose entre sí por el olor.

Lo importante del descubrimiento es que el olor podría ser una manera completamente confiable de identificar a una persona, prescindiendo de métodos menos confiables como la huella digital (siempre te pueden cortar el dedo) o invasivos como un chip RFID. Adicionalmente, se podría usar las variaciones en esta huella olfativa para diagnosticar enfermedades (a.k.a. olor a fiambre).

Ya hay narices electrónicas (las he visto en CSI) capaces de recoger la información, y ahora sólo queda entenderla y darle un uso productivo.

El escuadrón letal se desplazó hasta Filadelfia para averiguar más sobre el experimento: "¿Cómo le consta que los ratones seguían reconociéndose por el olor y no por otro método?" le preguntaron al líder del proyecto. "Es evidente" respondió éste, y agregó: "¿De qué otra manera podrían reconocerse si los ratones blancos son todos iguales?". Aguda observación, que nos deja plenamiente satisfechos. [SUP](1)[/SUP]

Fuente: Slashdot

[SUP](1)[/SUP] NdR: Aclaramos que la totalidad de aquel párrafo fue inventada al momento de escribir esta noticia.