e-Commerce se contrae en noviembre

e-Commerce se contrae en noviembre

por

Primera vez en la historia

Desde que se inventó el e-Commerce en la década de los '90, éste siempre mostró un crecimiento de un año a otro. Había años en que crecía menos, claro, hasta aparentar un estancamiento temporal. Había estacionalidades también, de manera que algunos meses eran mejores que otros. Pero comparando un mes con el mismo del año anterior, siempre se había visto una tendencia positiva.

Según la consultora comScore la tendencia se ha roto por primera vez. Midiendo los 23 primeros días de noviembre y comparándolos con el mismo lapso del año 2007, las mediciones indican que el comercio electrónico se ha contraído en un 4% en base anual. En comparación, el crecimiento entre el 2007 y el 2006 fue de un 19% para el mismo mes.

Dicen en comScore que todavía es pronto para sacar conclusiones, que la crisis financiera puede haber reordenado el ciclo de gasto de las personas y la mayoría se esté guardando para diciembre. Si así fuera, el próximo mes sería extraordinario y le empataríamos al 2007 a nivel total pero miren cómo han cambiado las cosas: en otra época un empate sería tomado como fracaso, y hoy es visto como un consuelo.

Fuente: NY Times