D.O. I.T.: Parodia antipiratería en la película de Futurama

por

1699 posts

fayerhumanheadbox.jpg

La tercera entrega de Futurama llamada Bender’s Game fue lanzada ayer 3 de noviembre en Reino Unido y ya esta disponible en sus formatos de DVD y Blue Ray como podemos ver en Amazon (UK). Y como es habitual pronto  estará disponible en BitTorrent, por lo que Matt Groening se ha anticipado incluyendo dentro de los extras de contenidos una graciosa parodia (protagonizada por Bender) de las clásicas advertencias antipiratería.

No es la primera vez que Matt Groening aprecia la comedia en lo mensajes antipiratería, lo vimos en varios momentos de la serie de futurama como en el capítulo “Salí con una robot” (I dated a robot) ó en el intro de la película de los Simpsons con Bart escribiendo en el pizarrón “No voy a descargar ilegalmente esta película”.

simpsons-descargas.jpg

Titulado “Downloading Often Is Terrible” o abreviado D.O. I.T, la advertencia sigue la misma estructura del cuestionado anuncio “Movie Piracy – It’s a crime” realizado por el gobierno Autraliano empezando con “You wouldn’t steal” (No deberías robar…). De hecho no es la primera vez que se hace una parodia de este anuncio, ya lo hicieron antes en la serie de IT Crowd.

Aunque Bender es conocido por robar objetos físicos en el mundo de Futurama, mucha gente está en desacuerdo con el uso de la palabra “robar” para describir el acto de infracción de derechos de autor, como es el caso del abogado australiano Brendan Scott que afirma que no existe ningún delito dado a que cuando alguien hace una descarga de música o películas el original permanece en el mismo lugar y jurídicamente hablando no hay nada robado.

En cuanto a la película podemos adelantar que se trata de una mezcla al estilo Dungeons & Dragons y Lord of the Rings en donde veremos una batalla épica entre la compañía Planet Express y la compañía de Mamá. Una película en memoria de Gary Gygax, el gran geek de los juegos de rol y creador de D&D.

En los dos formatos podemos encontrar material extra como bloppers, modelos 3d, escenas borradas y un avance de la próxima película a estrenarse en el 2009, “Into the Wild Green Yonder”.

Link: Futurama’s Anti-Piracy Message, Just Do It (Torrent Freak)