CHW

Departamento de defensa de EEUU apoya uso de código abierto

Brasil «descubre» el documento

PUBLICIDAD

Corinto Meffe (‬Gerente de Innovaciones Tecnológicas de la SLTI del Gobierno de Brasil), expuso durante el congreso internacional del software libre 2008, un documento tal ves olvidado o ignorado por muchos, pero que ahora han querido hacer resurgir, se trata de la hoja de ruta para el desarrollo del código abierto, por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

La importancia para Meffe del documento es que refuerza la tesis del gobierno Brasileño respecto al software abierto, mostrando que no se trata de planteamientos de un gobierno con tendencia de izquierda, sino de un planteamiento que incluso comparte la mayor potencia económica y mundial en este momento.

Fernando de Rosa, realiza un interesante resumen sobre el documento, en donde resalta algunos puntos respecto al software abierto, planteados desde el punto de vista de la seguridad y los intereses de EEUU.

[LIST=1]

  • ‬Permite que las industrias de tecnologías de la información aumenten su velocidad de adaptación y cambio a lo que los usuarios requieren.
  • Fortalece la base industrial al no proteger a la industria de la competencia. ‬Transforma a la industria en más apta para competir en términos de ideas y su ejecución y no a través de productos cerrados.
  • Permite que el Departamento de Defensa acceda directamente al ‬código fuente del software instalado en las redes del Departamento de Defensa, ‬lo cual protege su infraestructura y aumenta su seguridad.

    Mayor versatilidad, mayor competencia y mayor seguridad

    Fuente: Barrapunto

  • Tags

    Lo Último