CHW

Dell presenta resultados del Q3

Ni tan malos

En un escenario tan desfavorable como el actual las grandes empresas del rubro tecnológico han tenido que hacer mil y un malabares para capear la tormenta de la mejor manera posible. Dell es ejemplo vivo de aquello pues ha protagonizado grandes recortes de personal, cierre de plantas, venta de plantas y en general, muchas medidas destinadas a abaratar costos.

Tal parece que lo anterior les dio resultado, puesto que aunque la nefasta combinación entre guerras de precios y el estado del mercado los afecta pudieron mostrar índices rescatables:

  1. La facturación bruta decayó un 3% en base trimestral (totalizando USD 15.200 millones)
  2. Los ingresos operativos aumentaron un 22% y constituyen un 6.7% de la facturación (totalizando USD 1.000 millones).
  3. Los dividendos aumentaron un 9% (totalizando 37 centavos por acción).

La verdad, está muy bien que Dell logre abaratar costos para permanecer competitivo, pero el recorte (y el despido de 2200 empleados) no son todo el secreto. Pese a que el mercado de USA se está contrayendo, los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China (El conjunto conocido como BRIC) siguen creciendo explosivamente: el ingreso proveniente de ese conjunto creció un 20% y el volumen de envíos, un 43%.

Asi que ya lo saben, recortes más recortes menos, la verdadera razón por la que estos fabricantes siguen siendo viables es que los países pobres los estamos apuntalando.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos