Ciencia

CuBear, otro Robot que resuelve el cubo Rubik

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwWDBRQ5rPc[/youtube]

Un grupo de ingenieros de la UC Berkeley presentaron durante la conferencia Robo Development realizada la semana pasada en Santa Clara, California, un robot capaz de resolver el cubo Rubik en sólo unos segundos.

El robot, bautizado como «CuBear», sólo necesita 23 movimientos o menos para armarlo sin importar la complejidad inicial del mismo. Inicialmente escanea las seis caras del cubo desarmado y realiza los movimientos necesarios para copiarlas, para luego aplicar la secuencia inversa de movimientos y así armarlo super rápido. En realidad es algo tramposo, ya que la mayoría del tiempo lo ocupa para desarmarlo y no para resolverlo, de todas maneras no podemos quitarle mérito.

También como podemos ver en el video, uno de sus creadores es un fanático del Rubik, ya que lo armó en aproximadamente 12 segundos, nada mal ya que no quedó muy lejos del record mundial de 7.08 segundos ostentado por Erik Akkersdijk.

Los demás mortales que luego de varias horas de pelear con el cubo decidimos darnos por vencido, podemos intentar con la alternativa para principiantes.

Link: CuBear, Berkeley’s Rubik’s Cube solver (Hackaday)

Tags

Lo Último


Te recomendamos