CTO de DELL se retirará

CTO de DELL se retirará

por

Es tiempo para la familia

Corría enero del año 1996 cuando Kevin Kettler comenzaba su carrera en DELL, en la división de desarrollo de arquitecturas para cliente y tecnologías de grupo. Ahora, muchos quizás no conocen los meritos del PhD Kevin Kettler, pero se los resumiremos en pocas líneas.

Kevin Kettler posee el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carnegie Mellon, además trabajo durante 12 años en la división de sistemas para PC de IBM, encargado del desarrollo y soporte para computadores personales. Luego de esto llego a DELL, empresa a la que entrego más de 23 años de experiencia en manejo e ingeniería hasta llegar a su actual cargo de CTO (chief technology officer). Como dato anecdótico, Kettler fue una de las voces influyentes dentro de DELL cuando se declaró la guerra de formatos digitales, en la que enfatizo que DELL debía quedarse con Blu-Ray por sobre HD-DVD, y no se equivocó.

Hoy, se hace pública la decisión que tomo de retirarse dentro de los próximos meses de DELL. Este nuevo camino que tomará Kettler no pasa por la completa reestructuración que está sufriendo la empresa, además Kettler dice que al dar este paso a un lado podrá dedicarse mucho más a su familia y a sus variadas actividades ajenas a DELL, como la Charitable Foundation, de la cual es co-fundador.

Es de esperar que DELL aproveche esto para traer sangre nueva a sus filas y así seguir innovado en la computación a nivel mundial.

Fuente: bit-tech.net