CHW

Circuit City cierra 155 locales

se nos vino la noche

Circuit City, uno de los mayores retailers de hardware y electrónica de consumo de los Estados Unidos cerrará 155 locales. Sus números han ido en permanente baja, su acción cuesta hoy USD 0.26 y poco queda del auspicioso futuro que se veía en abril, cuando sus acciones se transaban a USD 5 y Blockbuster ofrecía entre 6 y 8 dólares por acción para hacerse con la compañía.

Según se filtró gracias a un empleado de Circuit City, la reunión que tradicionalmente se hace antes del Black Friday (que no tiene nada que ver con la bolsa sino que es el inicio de la temporada de ventas navideñas) estuvo cargada al sobre azul.

Para muchos no tiene sentido el cerrar locales justo antes de la temporada navideña, y parecería bastante más racional vender todo lo posible -liquidar si es necesario- durante el boom de las fiestas, postergando el cierre para el bajón de enero adonde, de ser posible, se llegaría sin stock.

Por el contrario, al parecer la idea de Circuit City es cerrar los locales antes del Black Friday (para lo cual de todos modos queda casi un mes) y trasladar la mercadería hacia las tiendas fuertes, en donde saben que tendrán más posibilidades de vender ese material.

Mala situación para Circuit City. Aunque estamos en una época en donde todos salen golpeados, su situación es especialmente crítica visto que el NYSE (New York Stock Exchange) tiene su acción en la mira. Ahí sólo juegan los grandes y un día de estos dejarán de aparecer listados.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos