CHW

Blockbuster ofrece set-top-box

Reproduce contenido online

Blockbuster acaba de sorprender a medio mundo, al anunciar un media player para reproducir contenido online en la TV. En otras palabras, un aparato que rivaliza por ejemplo con el Roku de Netflix.

Parece raro que la gigantesca cadena de videoclubes de un paso que va justamente en contra de su modelo de negocios, y lo empuja hacia un modelo más ligero pero en el cual su rival, Netflix, le lleva bastante ventaja. Tal vez sea esta la señal definitiva de que el modelo Blockbuster como lo conocemos no va más y decidieron iniciar su propia reinvención.

Básicamente, se trata de un sistema para arrendar películas sin concurrir físicamente al videoclub, pagando un fijo por suscripción o un monto por cada título que uno desee reproducir. La única limitación es, claramente, el ancho de banda o su consecuencia directa: el tiempo que demora en descargarse el video o la fluidez con que se reproduce en tiempo real dependiendo del enfoque que se le de (que no está muy claro).

Por ahora, siempre hablando de los Estados Unidos, se puede adquirir el reproductor pagando USD 99, con lo cual se gana además el derecho de arrendar 25 títulos online. Más adelante, cuando esta promoción termine, cada título costará 2 dólares y el reproductor… ni idea.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos