Ballmer se ríe de Android

Ballmer se ríe de Android

por

Parece que no entiende el modelo de negocios

En el marco de la la conferencia de inversionistas Telstra en Sydney, Steve Ballmer se refirió al sistema para celulares de Google, en una primera instancia realizó comentarios políticamente correctos.

"Este es su primer teléfono, que no es fácil"
"Vamos a ver cómo lo hacen"

Sin embargo luego se alejo de su tónica conciliadora, para atacar directamente el modelo de negocios.

"Ellos (Google) pueden contratar muchachos inteligentes, contratar personas inteligentes, bla-bla-de-de-bla"
"Yo realmente no entiendo su estrategia, tal vez alguien más lo hace."

"Enfrento una reunión de inversores diciendo: hemos lanzado un sistema operativo de celulares sin modelo de negocios, yay! " –No voy a hacer eso"

noticia

Vaya, hace un año el ataque era que solo era un press release, un lanzamiento en papel, ahora no entiendes como Google lograra dinero con esto?

Pues veamos …

  • Google es una empresa de publicidad, todos sus modelos de negocios tienen que ver de una forma u otra con la publicidad.
  • La publicidad para celulares fue un mercado de 1.8 billones de dólares el 2007 y se espera aumente a 24 billones el 2013.
  • A diferencia de Windows Mobile, Android no le costo cientos de millones de dólares a Google, la base del sistema operativo (Linux) ya estaba lista, buena parte de las aplicaciones las realizaron terceros. Cuando Google "regala" Android, no esta regalando gran cosa desde el punto de vista del costo para ellos.
  • Android es un sistema operativo altamente ligado a servicios de Google, de hecho es necesario una cuenta en Google para activar buena parte de sus prestaciones.

Simplemente haga la suma señor Ballmer.

noticia

A todo lo anterior, hay que agregar que el lanzamiento de Windows Mobile 7 se ha retrasado hasta el 2010 y que la participación de Windows Mobile hoy en el mercado de Smartphones, parece estar estancada en alrededor al 20%, mientras que RIM (Black Berry) y Apple (iPhone) están subiendo como espuma.

Fuente: news.com