Destacados

Argentina en HD

Desde hace unos días, las principales operadoras de televisión de argentina dieron el anuncio de manera oficial de que la televisión en alta definición llegó a argentina. DirecTV y Cablevisión fueron las empresas que dieron el paso inicial en la república argentina. El servicio, cuenta con televisión en alta definición (Full HD, 1920×1080 interlaced ó tan solo “1080p”1080i“) y soporte para sonido Dolby Digital 5.1 Surround. Inicialmente el servicio de Cablevisión solo contará con 2 señales: HBO HD y Movie City HD, mientras que DirecTV tendrá estas 2 últimas y además las señales Fox HD y DirecTV HD.

PUBLICIDAD

Para poder disfrutar del contenido en alta definición es necesario poseer un decodificador especial. En el caso de DirecTV, dicho aparato ya se encuentra en el mercado hace más de un año, con el servicio DTV Plus, aunque es un modelo diferente (sin HD). Este decodificador, hace las veces de DVR y su capacidad es “no es en gigabytes” sino que “es en horas”, como bien le dijeron a Leo. La nueva versión de esté decodificador cuesta $299 (para los que tengan el servicio DTV plus), $499 a los clientes de DTV y $599 a los nuevos clientes. Por otra parte, el deco de Cablevisión sale unos $2000 para la venta y $600 en comodato (iniciales), con cuotas de $30 luego.

Hoy por hoy, para poder disfrutar de contenido HD en argentina hay que tener guita. Teniendo en cuenta que un sueldo promedio en argentina es de unos 2300 pesos, descartando los monstruosos abonos que seguro han de cobrar mensualmente las compañías antes mencionadas (todavía no se especificaron precios), hay que considerar que debemos de contar con un tele “Full HD”, algo totalmente NO accesible a las masas. Ni siquiera es posible comprar una Play 3 es posible con uno de estos sueldos. Triste, pero verdad: La tecnología es cara.

Por cierto, no se ha mencionado nada en cuanto a que norma se ha adoptado en argentina finalmente. Ya les envié las preguntas a ambas empresas, pero no me contestaron todavía. A mi parecer, optaron por la norma japonesa.

Links:

-DirecTV HD

-Cablevisión HD

-Vía TechTear

Tags

Lo Último