Portada

[Labs] Left 4 Dead Demo

Ordas de zombies que corren más rápido que Usain Bolt y yo con UNA pistola.

Luego de una gran escena de presentación, tenemos la opción de jugar el modo cooperativo o un modo mono jugador, de cualquier forma el juego consiste en tomar el control de alguno de los 4 personajes principales, nada fuera de lo común, de hecho transpiran estereotipo por todos lados, el veterano de guerra, el pandillero, el oficinista y la ricachona ruda.

El juego tiene una dinámica de jugar en equipos, tal como se ve en la presentación, tus compañeros te salvan de varias situaciones de peligro y también te toca salvarlos a ellos, si bien soy del estilo “solo contra el mundo” este sistema es bastante entretenido y si uno del equipo muere, pues mala suerte por lo tanto no tienes esa presión de que si se te muere alguien del equipo el juego se reiniciara.

Los enemigos básicamente son grandes cantidades de zombies, y cuando digo grandes cantidades es cuando en la pantalla ves tu pistola y 15 posibles objetivos, eso si, estos zombies no son para nada “duros” un par de balas y adiós, pero es bastante frenético cuando te atacan en grupos y uno no ve nada entre la oscuridad y varias manos tratando de hacerte “cariño” eso sumado a su velocidad de movimiento hacen que el juego se bastante rapido, nada de esos zombies lentos y tontos de antaño. Para dar un poco más de dinamismo al juego y que no sea muy repetitivo existen mutantes o zombies con capacidades especiales que los diferencian de los normales:

Los Hunter: son zombies aun más ágiles que los normales y trepan por paredes muy al estilo “Soy Leyenda”.

Los Boomer: mis favoritos y nos por que sean un poco lentos y regordetes como su servidor,`por que cualquiera que te vomite verde encima es bastante sexy, sobre todo si esa vomitada tenga feromonas atrae zombies, si este tipo te vomita prepárate para ser atacado por todos los demás zombies a la redonda, además su exquisito vomito – que más parece mucosidad de un resfrío – te nubla la vista y poco y nada puedes hacer para defenderte. ahí tus compañeros juegan un rol fundamental.

Los Smoker: Tipejos con una gran lengua, con el suficiente poder para atraparte y no dejarte salir hasta que no respires, si eres atrapado por uno de ellos solo tus compañeros serán capaces de salvarte.

Los Tank: la versión de valve de Abomination este tipo no aparece en el demo, pero con solo de verlo en la presentación ya me doy una idea de que este tipo de enemigo nos dará más de un dolor de cabeza.

Las Brujas: este tipo de enemigo es activado por la luz o sonidos fuertes, y se caracteriza por producir sonidos de llantos, recomendación: matarla antes que te escuche.

El conjunto de zombies más este tipo de enemigos hace al juego bastante dinámicos, además nos prometen que dada partida sera distinta a la anterior gracias a su sistema de Inteligencia Artificial, en el modo cooperativo podrás tomar el control de los personajes principales o tomar el control de algunos de los zombies especiales, menos de las brujas, así se pueden enfrentar equipos de zombies vs humanos.

El juego es 100% acción, si buscan un poco de miedo acá no la encontraras, además es un juego pensado para el multiplayer, si bien el modo de un jugador es entretenido al poco tiempo pude dejar de serlo al contar solo con 4 etapas con diferentes checkpoints, pero que no llevaran a más de 2 horas de juego.

En resumen, juego especial para consolas con varios mandos o personas que tengan live, pero dudo que jugarlo solo tenga más entretención que la primera incursión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos