CHW

AMD y Red Hat logran mover sistemas virtualizados en caliente

Según Intel era imposible

PUBLICIDAD

AMD y Red Hat han lograron realizar pruebas en donde mueven sistemas operativos virtualizados sobre KVM, desde una maquina física a otra sin interrumpir el normal funcionamiento de la maquina virtualizada.

Para la prueba se ejecuto un video desde Windows XP sobre una maquina virtual, en un servidor Intel Xeon DP Quad Core E5420, el sistema operativo fue traslado mientras el video seguía en ejecución a un servidor AMD Opteron Barcelona y luego se realizó lo mismo a un servidor AMD Opteron Shanghai, todo esto mientras el vídeo no dejaba de mostrarse y sin corte alguno en el sistema.

En el siguiente vídeo, podemos apreciar la prueba en vivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EuhU6jJjpAQ[/youtube]

En la conferencia VMWorld, Doug Fisher vicepresidente de software y soluciones en Intel, había declarado que dicha hazaña era imposible.

Lo importante desde el punto de vista de los servidores, es que esto permite mover maquinas virtuales al realizar un upgrade sin perder un solo segundo de uptime, lo cual entrega a la virtualización un valor adicional, más allá de la optima administración de recursos de computo.

Fuente: tod-os.es

Tags

Lo Último