AMD se centrará en los ultraportables

por

Látigo de la indiferencia a los netbooks

Supuestamente Conesus, con su empaque BGA, iba a ser el Atom-Killer por excelencia, pero parece que AMD no está de acuerdo. Según Dirk Meyer, CEO de AMD, la compañía simplemente “está ignorando la plataforma de netbooks” a favor de máquinas mayores como UMPCs y otros algo más grandes, como el MacBook Air.

Todo eso parece una buena estrategia, ya que entre los netbooks y los notebooks de verdad hay una larga brecha de alto precio y pésimo rendimiento que hace a los consumidores decidirse derechamente por potencia o por un netbook (precio + vida de batería). Si Conesus es tan poderoso como dice ser, a pesar de ser una plataforma algo más grande que Atom, tendremos la receta perfecta para darle sentido a esos “netbooks ultravalorados” como esas versiones del EEE o Wind topando con los notebooks de verdad, y ofreciendo un rendimiento parecido a sus hermanos del nicho más bajo. Por cierto, es por eso que en la gráfica anterior, la palabra “netbooks” no aparece.

Por mi parte creo que AMD no deseó pelear ya que VIA Nano y Atom son grandes contrincantes, y meterse a una pelea de perros algo tardía puede ser riesgoso. Mejor meter las patas en otra parte, y por lo visto es una buena idea salir de ese nicho sobrexplotado.

Pero eso no quiere decir que algún fabricante desee comprar Conesus y con un poco de magia decida meterlo en un netbook.

Fuente: Engadget