fayerwayer

Alternativas al iPod: Cowon D2

En la edición pasada veíamos el SanDisk Sansa View y esta vez nos enfocaremos en lo que nos ofrece iAudio (Cowon) con el D2, un pequeño PMP que sorprende con una espectacular calidad de sonido, pantalla táctil, excelente autonomía, muchas opciones complementarias de modo que se perfila como una excelente al iPod nano, pero ya sin más nos vamos a lo entretenido.

7) Cowon D2

  • Capacidad: 4 a 16GB (ampliables con memoria SDHC; también hay una de 2GB, pero se encuentra descontinuada
  • Precio recomendado por el fabricante | mundo real: De USD$139,99 a USD$199,99 | USD$129,99 a USD$179,99
  • Autonomía: 52 horas en reproducción de audio | 10 horas en reproducción de vídeo
  • Pantalla: 2.5 pulgadas, resolución QVGA (320 x 240 pixeles) a 16 millones de colores
  • Potencia: 74mW (37mW por banda)
  • Dimensiones y peso: 7.8 x 5.54 x 1.66 cm y 91 gramos
  • Sistema de transferencias: UMS
  • Descripción en una línea: Un pequeño PMP que destaca en muchos aspectos que van desde el sonido, la pantalla táctil, gran autonomía, versatilidad y un largo etc.
  • Sitio oficial: Hacer clic acá
  • Cowon siempre ha sido una excelente opción en audio portátil, en especial desde que bajaron sus precios recomendados y que muchos de sus distribuidores y tiendas en internet han seguido la recomendación; pero la firma Coreana no es precisamente barata lo que no molesta demasiado al ver la calidad de sus equipos.

    En este caso nos referiremos al Cowon D2, equipo que me gusta bastante (ahora estoy jugando con uno de 4GB), pero que tiene algunos pequeños defectos, pero como somos de los que miran el vaso medio lleno nos iremos paso a paso partiendo por lo bueno…

    Aunque este reproductor lleva bastante tiempo en el mercado sus prestaciones aún son muy competitivas, en especial su calidad de sonido potenciada por un DAC Wolfson que muchos recuerdan por ser el que usaban los iPod 5.5 y que ofrece un sonido más agradable al oído que el Cirrus Logic que tienen los iPod Classic (en estos momentos tengo mi iPod y el D2 de un amigo, y hay diferencias, aunque para que se note tienes que correr formatos lossless, o al menos yo no puedo notar mayor diferencia con un MP3 a 320kbps). Por otro lado hay una gran gracia en los ecualizadores gráficos, personalizables y los ya archiconocidos JetEffects que nso eprmiten mejorar el sonido de formatos con pérdida como MP3 al reconstruir parte de los datos perdidos por la compresión.

    Y hablando de formatos este reproductor es capaz de manejar archivos MP3 (hasta 320kbps), WMA (hasta 256kbps), OGG (Q10), FLAC (con compresión máxima de nivel 8), WAV, APE, etc. además de algunos formatos de vídeo como MPEG4-SP (DivX y XviD), y WMV9 ambos a resolución QVGA y 30fps. Con esto vemos que el enfoque del equipo es claramente el audio, pero no se desempeña nada mal reproduciendo vídeos, en especial por su pantalla de 16 millones de colores, un tamaño de 2.5″ (como el iPod Classic) y una asombrosa autonomía de cerca de 10 horas.

    Por lo demás el Cowon D2 posee visor de fotografías en JPEG (sin límite de tamaño, aunque con imágenes muy grandes suele tardar un poco),visor de textos (TXT), grabadora de audio, sintonizador de radio, juegos, etc. y ya casi al final, la tonta tablita de resumen.

    Lamentablemente este reproductor al poseer una pantalla táctil y una interfaz un tanto incómoda no es el más adecuado para quienes se consideran usuarios activos (que cambian de canción a cada rato y cosas así), y como tiene tiempo en el mercado no tiene una gran capacidad de audio estando limitado a 16GB (en vez de 32GB), pero puedes ampliar su memoria por medio de tarjetas SDHC lo que mermará un poco su autonomía, también se ha visto desprovisto de acelerómetros y por su naturaleza no existe gran gama de accesorios aunque allgunos distribuidores lo venden en conjunto con lámineas protectores, estuches y bandas para el brazo, con lo que eliminamos los accesorios básicos, pero claramente la oferta no es tan amplia.

    Tags

    Lo Último


    Te recomendamos