CHW

85% de las empresas ya ocupan Open Source

Y el 15% restante piensa usarlo el próximo año

PUBLICIDAD

La prestigiosa consultora Gartner, ha revelado un estudio que abarca Asia Pacifico, Europa y Norte América, revelando que el 85% de las empresas encuestadas, utilizan alguna solución Open Source, mientras que casi todo el 15% restante tiene planeado hacerlo durante el 2009.

Sin embargo solamente 31% de las empresas tiene políticas formales, para la evaluación del mismo, lo cual conlleva riesgos, ya que adicionalmente la razón principal que se ha expuesto para su adopción es el costo, sin considerar por tanto aspectos técnicos, calidad o soporte a largo plazo. Algunos otros expusieron razones como la apertura a varios oferentes, la rápida implementación en el mercado y la ausencia de complejos procedimientos y reglas.

Con todo, finalmente el Open Source pasa a ser parte integral de la actividad empresarial, alejándose por mucho, de los conceptos iniciales en donde se le veía por algunos como una especie de comunismo a través del software y en donde el solo proponer la utilización de un software Open Source en desmedro de uno propietario, era visto como una rareza.

Fuente: zdnet

Tags

Lo Último