CHW

Youtube añade “click to buy”

Lo cual te lleva a Amazon o iTunes

PUBLICIDAD

Youtube ha añadido una nueva prestación que ellos presentan como un bonus para la experiencia de uso pero que, aquí entre nos, es una manera más de rentabilizar el sitio. Consiste en botones del tipo «pinche si quiere comprar lo que muestra el video» y por ahora lleva a Amazon o iTunes específicamente para discos de EMI o juegos de EA como Spore.

No sabemos cómo funciona esto pero cabe suponer que los interesados en avisar se fijan cuando un video de su catálogo (de discos o juegos) tenga decenas de miles de visitas y listo, contratan la postura del botón click to buy. (O eso, o demandan a Youtube por poner un video de material protegido, pero mejor no darles ideas).

El video que todos están usando como ejemplo es I kissed a Girl de la espectacular Katy Perry, bajo el cual podrán ver los botones de Amazon asi como de iTunes:

Intentamos por todos los medios replicar esa vista y no dimos con el video correcto, aunque uno de ellos debe haberlo sido porque me dijo: «Este video no está disponible en tu país». Hurra por la globalización ¬¬ pero quien sabe, a lo mejor sólo es cosa de tiempo, porque este invento no es difícil de vender a los etailers locales de cada país.

Sabemos que algunos de nuestros lectores sugerirán graciosamente que debieran poner un link a The Pirate Bay o Rapidshare diciendo: «click to steal it» pero preferimos pensar que hay gente que todavía prefiere pagar por lo que consume.

Fuente: Mashable

Tags

Lo Último