CHW

Youtube agrega deep linking

Justo ahi, viste?

Esto es algo que todos hicimos de manera artesanal alguna vez cuando decíamos: mírate este video, en el minuto cuatro con quince se ve como el Rey Arturo tenía un Rolex. Justo ahí, viste? Error de edición.

Pues bien, ahora Youtube permite hacerlo de manera automática linkeando a un instante del video. Sólo hay que agregar «#t[COLOR=Red][COLOR=black]=[/COLOR]4[/COLOR]m[COLOR=Red]25[/COLOR]s» al final del link, reemplazando claro lo que está en rojo por lo que más te acomode. Por ejemplo, podría indicarles un link como este:

[php]http://www.youtube.com/watch?v=HYEU91d8ngc#t=2m15s[/php]

El momento en que KT Tunstall graba su voz para hacer el canon durante la segunda parte de Black Horse & the Cherry Tree.

O menos glamoroso, el primer Pato Yañez de la historia, varios minutos antes del que todos conocen.

Sería bueno poder hacerlo escribiendo el tiempo en una casilla, o pausando el video y tomando un permalink que dijera: «enviar un link a este momento exacto». Pero por ahora baste saber que aunque hay que hacerlo manualmente, al menos puede hacerse ya sin tener que reciclar el video por servicios de terceros como Splicd.

Adicionalmente, aunque no lo he visto, en TechCrunch dicen que en honor al webcomic XKCD ahora Youtube pregunta si quieres oir la estupidez que escribiste en los comentarios.

Es bueno saber que aunque Youtube no es la mina de oro que Google esperaba, de todos modos se esmeran por agregarle características al servicio en vez de dejarlo languidecer mientras los imitadores siguen craneando cómo superarlos o alcanzarlos.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos