Yahoo! Web Analytics a primera vista (secreta)

Yahoo! Web Analytics a primera vista (secreta)

Desde hoy, Yahoo! comenzará a ofrecer su nuevo producto analizador de sitios Web llamado “Yahoo! Web Analytics” a clientes selectos. Obviamente en versión beta.

FayerWayer estuvo secretamente jugando con este nuevo servicio por varias horas con pizza en mano, mientras ésta se enfriaba por lo emocionante del servicio.

Realmente está a otro nivel. Claro, también es para otro nivel de clientes.

Yahoo! Web Analytics es mucho más poderoso y flexible que Google Analytics por una simple razón: Su enfoque es para pequeñas a grandes empresas y corporaciones que necesiten de información en tiempo real de todo lo que está pasando en su sitio.

“Tiempo real” es la gran ventaja. En la demostración vimos como un usuario se paseaba por un sitio web de noticias, seguimos todos sus pasos, vimos qué artículos leía, y que enlaces apretaba y cuánto tiempo se quedaba pegado en una página en particular. Luego vimos un resumen de comportamiento. Notable.

Ver el comportamiento en tiempo real de un usuario no es necesariamente cosa nueva, pero la manera en que Yahoo! Web Analytics lo interpreta mediante gráficos precisos y resúmenes de acciones es lo que lo hace destacarse.

Este servicio nació de la adquisición en mayo pasado de IndexTools por parte de Yahoo! y ya lo está ofreciendo a empresa en una primera etapa. Muy pronto también pretenden entregarlo al resto de nosotros, los consumidores finales para que veamos y entendamos lo que hacen esos 3 usuarios en nuestros blogs personales.

Link: Introducing Yahoo! Web Analytics (Yahoo!)