Ya se pueden pedir los CDs de Ubuntu 8.10

Ya se pueden pedir los CDs de Ubuntu 8.10

por

La más popular de las distros de Linux

Canonical ha abierto las inscripciones para el envió de la versión final de Kubuntu (que serán enviados cuando la versión final sea lanzada). Para descarga solo se cuenta por ahora con la versión candidata 8.10, la cual por tanto podría tener cambios antes del lanzamiento oficial.

noticia

Como ya es costumbre, los CDs de Ubuntu incluyen la opción de ejecutarse como live CD, con lo cual puedes dar una probada al sistema, sin necesidad de instalar en el disco duro o bien puedes instalar el sistema directamente o desde la ejecución del live CD.

noticia

En el anuncio de su release candidate, podemos ver algunas de las mejoras y novedades que nos trae esta nueva versión, incluyendo un mayor foco en tecnologías móviles como con el soporte para wireless 3G, además de la inclusión de un usuario invitado, con lo cual cuando alguno de tus amigos quiera ver el sistema, no es necesario que utilice tu cuenta con el riesgo que ello implica. En relación a otras características como el instalar programas sigue siendo tan simple como siempre, en donde no es necesario buscar los programas por internet, simplemente eliges lo que quieres de un catalogo, que incluye prácticamente todo lo que puedas necesitar y el trabajo de bajarlo e instalarlo lo realizará Ubuntu por tí, claro que esta característica es ahora más bien la norma que la excepción en las distribuciones de Linux.

Si quieres saber más antes de pedir tus CDs o bien descargarlos, los muchachos de maximumpc han realizado un interesante analisis de las novedades que nos trae esta versión de Ubuntu, incluyendo el deskbar que nos sirve para realizar busquedas o realizar acciones de acuerdo a algún texto.

noticia

O la inclusión X.Org 7.4 que nos facilita la vida al configurar varios monitores y resoluciones distintas (está caracteristica no funciona aun con NVIDIA).

noticia

Fuente: Ubuntu.com