CHW

Western Digital podría comprar Fujitsu

Sólo la parte de discos duros, claro

Aparentemente fabricar discos duros ya no es lo que era. Con una presión cada vez mayor de los modelos SSD, los fabricantes de discos duros tradicionales han tenido que buscar por dónde innovar para mantenerse atractivos. Por ahora lo logran con un precio menor, nuevos modelos de capacidades groseras, modelos de 1.8″ que giran como a un millón de RPM… ya me entienden.

Para Fujitsu, hasta ahora el sexto mayor fabricante de HDDs del mundo, eso no ha sido suficiente. La división de discos duros viene reportando pérdidas y año tras año pierden plata, pierden mercado, pierden empuje y con decirles que hasta Cachupín, el perro que cuidaba la fábrica de Osaka, se perdió. Puras pérdidas en Fujitsu en lo que a discos duros concierne.

Para ponerle atajo a esta mala tendencia, se está rumoreando con mucha fuerza que la división de discos duros pasará a manos de Western Digital, y aunque suene contradictorio que una empresa japonesa termine siendo Western, se da por hecho que las fábricas de Japón, Tailandia y Filipinas terminarán en manos de quien hoy es el segundo mayor productor de HDDs del mundo, superado sólo por Seagate.

A propósito de Seagate, recordemos que esta compañía a su vez compró Maxtor a fines del 2005, que años antes había comprado Conner, de manera que la expansión por absorción no tiene nada de raro en esta industria.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos