Equipos

W Tip: Encuentra tu lugar de votación con Google Maps

Revisando mis RSS, encontré un interesante recordatorio de nuestros amigos de Gizmodo. En él, nos hablan de cómo encontrar el lugar de votación para sus propias elecciones a través de Google Maps para PC. Pero en Chile tenemos elecciones este fin de semana, por lo que siempre es bueno repasar que existe una forma fácil para saber perfectamente dónde hemos de ejercer nuestro derecho deber cívico.

Primero que todo, tenemos que saber dónde nos toca sufragar. Tendrás que visitar el sitio del Servicio Electoral para enterarte, pudiendo así acceder a toda la información necesaria para identificar el local de votación que te fue designado.

Una vez que hayas ingresado tu RUN ó nombre completo (apellidos, nombres) y un número de confirmación, aparecerá desplegada en tu pantalla la dirección del local de votación, dato que utilizaremos en el paso siguiente.

Si vives en algunas de las ciudades más importantes del país, notarás que si en Google Maps pones una dirección específica, esta se verá reflejada con exactitud en tu monitor… aprovechándonos de esta ventaja, introduciremos este dato en la aplicación de mapas de nuestro móvil. Si no tienes Google Maps, pero tienes un navegador decente, puedes intentar conectarte a este link e introducir la dirección del local… Por ejemplo, la del Liceo A-26 en Santiago.

Y, ¡presto!. En tu móvil -sea iPhone, G1 o BlackBerry– y en muy poco rato, ya tendrás un mapa para llegar de forma rápida y sencilla a anular tu voto escribiendo groserías votar por tus candidatos favoritos y crear un país más participativo. Recuerda los pasos: tus datos en Servel, la dirección en Google Maps y ya estás listo para ir a votar.

Atención, pues esto podría representar cargos adicionales en tu cuenta de telefonía móvil por concepto de tráfico de datos. ¡Suerte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos