Destacados

W Labs: BeamReader nuevo lector de PDF para BlackBerry

La empresa BeamBerry nos invita a probar la aplicación BeamReader, un lector de documentos en formato PDF nativo y que se presenta como una Beta pública. Como nos pican los dedos por probar cosas, nos dimos la tarea de instalarlo en una BlackBerry Pearl 8120 y compartir nuestra experiencia con ustedes.

Para realizar el proceso de instalación existen dos caminos, uno es bajar la aplicación en el computador para luego instalarla por medio del BlackBerry Desktop Manager y la segunda es instalarla directamente en la máquina sólo apuntando a este link en el navegador de la BB. Para nuestras pruebas preferimos esta última opción.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo que corra el Sistema Operativo 4.2 hacia arriba, por lo que los usuarios de máquinas más antiguas no deberían tener problemas para su instalación.

El proceso de descarga e instalación es un tanto lento, producto que la aplicación tiene un peso de 1.6 MB (recomendamos utilizar alguna red Wi-Fi si tu equipo no es 3G).

En general el proceso de descarga e instalación no presenta problemas, por lo que una vez finalizado deberíamos ver el ícono respectivo junto al resto de las aplicaciones instaladas.

Una vez lanzada nos solicita algunos datos de registro, los que luego de ser enviados a la empresa nos indica que la beta tiene una duración determinada.

Para realizar las pruebas copiamos dos documentos PDF en la memoria del dispositivo (la aplicación puede abrir documentos que se encuentren en la memoria del equipo o en una tarjeta de memoria). El primero es un documento con un peso de 665 KB y que corresponde a un mapa con los recorridos del transporte público de nuestra capital, mientras que el segundo es un antiguo informe con un peso de 54 KB.

Al realizar la carga del primer documento vemos que el proceso de renderizado de la imagen demora demasiado, por lo que optamos por cancelarlo pero el equipo no responde. Luego de varios intentos nos apareció un mensaje de error y el equipo se reinició.

Al cargar el segundo documento la aplicación lo cargó sin inconvenientes, su funcionamiento se mostró fluido y no presentó mayores inconvenientes.

La aplicación nos muestra en la parte baja de la pantalla un menú con opciones que nos permiten avanzar y retroceder página, controlar el zoom, ir a una página en específico, Bookmarks (deshabilitado), Options (no soportado) y el típico “Acerca de”.

En resumen una aplicación más que recomendable si es que necesitas tener un lector de PDF a la mano, por el momento es gratuita (no sabemos si lo seguirá siendo) por lo que nada se pierde con probarla.

Link: BeamReader (BeamBerry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos