W Labs: BlackBerry Pearl 8220 a primera vista

W Labs: BlackBerry Pearl 8220 a primera vista

por

Ayer vi en la televisión abierta como Entel PCS anunciaba con bombos y platillos la disponibilidad del nuevo BlackBerry Pearl 8220 (antes conocido como Kickstart) a partir de noviembre, así que decidí tomar el equipo que Claro nos pasó hace un tiempo y someterlo a una sesión de fotos para que se hagan una idea de como se viene.

El primer teléfono flip de RIM mide 9.9cm x 4.8cm x 1.7cm, y es muy liviano. Posee dos pantallas, una exterior con una resolución de 160 x 128 pixeles, y la interior de 2.6″ con resolución de 240 x 320 px, la cual ajusta su brillo dependiendo de la luz. En la pantalla exterior podemos ver la hora, emails recientes y llamadas entrantes.

Por dentro nos encontramos con un teclado SureType, que si bien no es tan cómodo como el QWERTY de la Bold, hace bien el trabajo. Por ser de la serie Pearl, nos encontramos con la perla de navegación, que se mueve bastante bien en el BlackBerry OS 4.6. Este OS lo pudimos probar por primera vez en la Bold y además de ser atractivo visualmente, es bastante rápido e intuitivo.

Posee navegador full HTML con zoom, reproductor multimedia (posible de sincronizar con iTunes), kit de productividad, y puedes cargarle una infinita cantidad de aplicaciones descargables (cosa que será mucho más fácil con la App Store del OS 4.7). Y bueno, incluye además todo el manejo de correo ya clásico de los BlackBerry.

Posee cámara de 2 MP con autoenfoque y flash, que además graba video. Todo esto lo podrás almacenar en su memoria interna de 128MB expandible hasta 16GB vía microSD.

En cuanto a conectividad, este teléfono cuatribanda no soporta redes 3G, solo EDGE. Pero por otro lado, posee Wi-Fi y Bluetooth estéreo, dos opciones que lo hacen bastante atractivo.

Del rato que lo estuve usando lo que más me gustó fue su peso, es super liviano. Me había acostumbrado a la Bold para tipear, así que el teclado SureType me bajó un poco la velocidad respondiendo emails, pero es cosa de costumbre.

Estará disponible en negro, rojo, plateado y rosado a partir de noviembre en Entel PCS y Claro, por un precio a definir.

Link: BlackBerry Pearl (RIM)